Novedades


27/07/2017

¡Animales marinos prehistóricos en Tecnópolis!

En la nueva versión de Tecnópolis, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, propone como novedad del espacio de Paleontología una amplia colección de animales marinos prehistóricos.

La temática elegida para esta edición 2017 es el agua. En ese contexto, la muestra de Paleontología exhibe réplicas fósiles de animales marinos prehistóricos. Entre ellos, la gran estrella es la mandíbula completa de un Carcharodon megalodon, el tiburón más grande que existió. Este gigante de los mares, cuyo nombre significa “diente grande”, llegaba a medir hasta 18 metros de largo y su aspecto era similar al del actual tiburón blanco.

Sabrina Le Pera, estudiante de paleontología y divulgadora del espacio, cuenta que entre los reptiles se encuentra el Kronosaurus boyacensis que “es uno de los más grandes que existió. Su mandíbula también está exhibida y es realmente impresionante: en su boca abierta podría ingresar un ser humano parado y aún sobraría espacio”.

Otra de las cosas que pueden observarse en la muestra son lajas con improntas de animales marinos de distinto tipo, como estrellas de mar, distintas especies de peces (algunos de ellos extintos) y cefalópodos de la familia de los pulpos.

En el laboratorio de Paleontología los chicos pueden participar de talleres de paleoarte en los que pintan y aprenden cómo se hacen los ejemplares que son exhibidos en los museos.

Por último, Sabrina invita a todos los visitantes “a pasar por el espacio de Paleontología que este año está espectacular. Se pueden sacar una foto al lado de la mandíbula del Megalodón y otra al lado de la del Kronosaurus que son impresionantes. Y además van a tener la oportunidad de aprender sobre muchas otras cosas”.

El espacio Paleontología y la colección de animales marinos prehistóricos del Ministerio de Ciencia cuenta con la activa participación de la Fundación de Historia Natural Félix de Azara.