Novedades


04/09/2017

Casi un millón de personas visitaron Tecnópolis Federal en Jujuy

La muestra de ciencia, arte y tecnología, a la que asistió una multitud, finalizó este domingo. Antes del cierre del año, desembarcará en la provincia de Neuquén.

Este domingo 3 de septiembre finalizó Tecnópolis Federal en la ciudad de Jujuy, la muestra de ciencia, arte y tecnología en la que asistieron casi un millón de personas de toda la provincia y alrededores.

En la sexta versión de Tecnópolis Federal, el Ministerio de Ciencia ofreció a los visitantes nuevas experiencias como Visiones que Cambiaron al mundo, un viaje por los visionarios y descubrimientos que cambiaron los paradigmas científicos de cada época, y Los Paisajes Celestes, elaborado en conjunto con Instituto de Tecnologías en Detección y Astropartículas (ITEDA), que ofrece una nueva actividad llamada “Tocar el cielo con las manos” que enseña acerca de las constelaciones de nuestra galaxia. En esta actividad pudieron participar personas no videntes ya que brinda la posibilidad de recorrer los paisajes celestes palpando las estrellas impresas en una máquina 3D.

Durante 18 días consecutivos, la megamuestra de ciencia, arte y tecnología que recorre el país e incorpora contenidos locales, fue la propuesta elegida por los alumnos de la provincia, ya que 120 mil estudiantes de escuelas primarias y secundarias de toda la provincia participaron de las decenas de actividades que ofreció la muestra. A su vez, 206 estudiantes de universidades públicas y privadas oficiaron de guías divulgadores en los espacios del Ministerio de Ciencia.

Además de los contenidos mencionados, los visitantes pudieron disfrutar de otros espacios del ministerio coordinados por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, como Fábrica: Diseño e Innovación, Paleontología, Leonardo Da Vinci, Robótica, Cuerpo Humano, Matemática, Física, Química, Geología, Shincal de Quimivil, CONICET y Tierra de Dinos con los dinosaurios animatrónicos de tamaño real, entre otros.

Como ya es habitual en Tecnópolis Federal, se desarrollaron talleres,  actividades especiales, encuentros con investigadores y experiencias interactivas con el público.

En 2016, Tecnópolis Federal comenzó su recorrido por Salta, Santiago del Estero y La Rioja. En 2017, se comenzó por Misiones donde superó el récord de asistentes con 820 mil visitantes. Luego y, por primera vez en dos provincias en simultáneo, llegó a Santa Fe y Paraná (Entre Ríos), con una participación de 1.400.000 personas. En total, con esta edición en la provincia de Jujuy, ya son más de 4.500.000 las personas que pudieron vivir la experiencia sin tener que viajar a Buenos Aires.

Antes de fin de año, la mega muestra desembarcará por primera vez en la provincia de Neuquén, con nuevas atracciones y contenidos locales, destinados a popularizar la ciencia a través de actividades recreativas, y despertar vocaciones científicas.