Novedades


30/11/2016

COFECYT presente en 3F INNOVA

El COFECYT estará presente en 3F INNOVA,  la Exposición dedicada al emprendedurismo, la innovación y la industria que se realizará en la localidad de Tres de Febrero el 2 y 3 de diciembre. El módulo del Consejo Federal y el Laboratorio de Química están destinados a generar vocaciones científicas, divertir a través de experimentos que transforman la materia y dar a conocer las líneas de financiamiento para emprendimientos.

Laboratorio de quimica2

El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) participará de 3F INNOVA,  la Expo dedicada al emprendedurismo, la innovación y la industria que se realizará en la localidad de Tres de Febrero el 2 y 3 de diciembre. El módulo del Consejo Federal  y el Laboratorio de Química están destinados a generar vocaciones científicas, divertir a través de experimentos que transforman la materia y dar a conocer las líneas de financiamiento para emprendimientos.

El COFECYT dispone en 3F INNOVA un espacio dedicado a difundir los instrumentos de financiamiento que otorga el Consejo a través de programas como ASETUR, DETEM, PFIP, VITEF, que buscan impulsar el desarrollo de proyectos vinculados a preservar áreas naturales, sitios arqueológicos y paleontológicos; fomentar la integración del diseño y la sustentabilidad; promover el uso de la robótica en las aulas; impulsar el desarrollo de centros turísticos; e integrar cadenas productivas a nivel nacional, entre otros programas.

A su vez,  se podrá conocer sobre INNOVAR, el concurso del programa de Popularización de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que convoca a universitarios, investigadores, pequeñas y medianas empresas a presentar propuestas que mejoren la calidad de vida de la sociedad.

El secretario del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, Dr. Tomás Ameigeiras sostuvo que “las nuevas líneas de financiamiento propuestas por el COFECYT en el 2016 representan para cada jurisdicción una herramienta política y financiera directa para la promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación aplicadas a problemáticas territoriales en un trabajo conjunto y concreto entre cada provincia y el Ministerio. Poder acompañar a las provincias en la divulgación, vinculación y capacitación en territorio forma parte de los objetivos de trabajo del Consejo”.

A su vez, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación presenta en 3F INNOVA el Laboratorio de Química en el que los estudiantes y el público general pueden realizar combinaciones químicas  en diferentes experimentos con elementos que utilizamos en la vida cotidiana y sorprenderse con los resultados. Por ejemplo, ¿Sabías cómo se puede saber si un huevo está en mal estado sin abrirlo? ¿Alguna vez te preguntaste por qué hay caramelos que llamamos ácidos? ¿Malvaviscos gigantes y arcoíris de azúcar? Este laboratorio de experimentación y juegos permite a los visitantes convertirse en detectives científicos, para descubrir la ciencia que estudia las propiedades de la materia y sus transformaciones.

3F INNOVA se desarrollará el próximo viernes 2 y el sábado 3 de diciembre, de 11 a 20 horas, en el CEDEM 2 de Caseros (Alberdi 5040. Será un espacio de encuentro con la tecnología, el emprendedorismo, la ciencia y el empleo, a través de la promoción de herramientas para el desarrollo personal y profesional. Con entrada libre y gratuita podrás participar de charlas, talleres, debates y conferencias. También habrá gastronomía y espectáculos en vivo para disfrutar con amigos y en familia.

LABORATORIO DE QUÍMICA

El Laboratorio de Química del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva  permite a los visitantes convertirse en detectives científicos para descubrir la ciencia que estudia las propiedades de la materia y sus transformaciones.

¿Cómo se puede saber si un huevo está en mal estado sin abrirlo? ¿Alguna vez se preguntaron por qué hay caramelos que llamamos ácidos? ¿Malvaviscos gigantes y arcoíris de azúcar? En este laboratorio, los estudiantes exploran diferentes  combinaciones químicas junto con el público, y producen resultados que te van a sorprender.