Novedades


04/08/2017

Gran convocatoria en la muestra “Cuerpo Humano: Ciencia por dentro”

Este fin de semana se despidió la muestra itinerante del COFECyT en la provincia de Córdoba que recibió 47.274 visitantes.

Este domingo fue el último día para visitar la muestra itinerante “Cuerpo Humano: Ciencia por Dentro” que el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) puso a disposición en la capital cordobesa. La muestra está compuesta por la exhibición Cuerpo Humano: Ciencia por dentro y por el Laboratorio de Química.

La exhibición Cuerpo Humano: Ciencia por dentro vincula temas como la anatomía, la biología y de distintas patologías mediante especímenes reales. Los cuerpos son conservados usando un proceso llamado Preservación por Polímero, por el cual los líquidos son extraídos y reemplazados por materiales no degradables, lo que permite conservar el cuerpo humano sin cambiar ni alterar su estructura anatómica.

Los cuerpos son conservados usando un proceso llamado Preservación por Polímero, por el cual los líquidos son extraídos y reemplazados por materiales no degradables, lo cual permite conservar el cuerpo humano sin cambiar ni alterar su estructura anatómica.

La muestra – que recorrió varios países de mundo entero- es para toda la familia y tienen fines educativos. Alumnos de la universidad pública local ofician de guías divulgadores en cada sector de la muestra para ampliar las informaciones sobre los distintos sistemas del cuerpo humano.

Por su parte, el Laboratorio de Química permite a los visitantes convertirse en detectives científicos para descubrir la ciencia que estudia las propiedades de la materia y sus transformaciones. En este laboratorio, los estudiantes exploran diferentes combinaciones químicas junto con el público, y producen resultados sorprendentes.