Novedades


05/07/2017

El presidente Macri visitó Tecnópolis en Villa Martelli

Entre la comitiva estuvo presente el secretario General del COFECYT, Dr. Tomás Ameigeiras. La mega muestra abrirá sus puertas al público el jueves 13 de julio.

El presidente Mauricio Macri visitó la mega muestra de ciencia, arte y tecnología, Tecnópolis, ubicada en el partido bonaerense de Vicente López, acompañado por el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis. Por parte del Ministerio de Ciencia, participó de la recorrida el secretario General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), Dr. Tomás Ameigeiras. La muestra abrirá sus puertas al público el jueves 13 de julio, con el inicio de las vacaciones escolares de invierno.

“Es muy importante que el Presidente de la Nación pueda venir a recorrer los espacios, ya que estamos a una semana de inaugurar la muestra Tecnópolis para el público general, para poner a punto los equipos que están trabajando para la apertura”, expresó Ameigeiras de la muestra que tendrá un recorrido exclusivo para las escuelas los días miércoles, jueves y viernes.

Las autoridades visitaron entre otros espacios, el de “Evolución Humana”, que lleva adelante el Ministerio de Ciencia de manera conjunta con el Museo de Evolución de Burgos, y aborda el origen y el desarrollo de la especie desde los primeros homínidos hasta hoy: “Este espacio -pedido explícito del ministro de Ciencia, Lino Barañao, de incluirse a las temáticas de la muestra- ha ido tomando forma hasta convertirse en un espacio permanente con un nivel de terminación y calidad científica superlativa”, explicó el secretario General del COFECYT.

Este año, una de las novedades, desarrolladas por el Ministerio de Ciencia, será la muestra “Depredadores Marinos”,  que presenta las reproducciones animatrónicas, a tamaño real, de más de 15 especies marinas prehistóricas y actuales descubiertas a lo largo del tiempo en todo el mundo.

Tecnópolis 2017

Durante las vacaciones de invierno la muestra podrá visitarse todos los días, de 12 a 20 horas. Al término del receso invernal hasta octubre estará abierta de lunes a viernes de 9 a 18 horas, mientras que los fines de semana y los feriados, de 12 a 20 horas. La entrada al predio, ubicado en General Paz y Constituyentes, es libre y gratuita.

El año pasado, entre julio y octubre, Tecnópolis recibió en su sede central a más de 2.5 millones de visitantes. Alumnos de escuelas primarias y secundarias de distintos municipios del Gran Buenos Aires visitaron la muestra desde mayo último y continuarán haciéndolo hasta octubre.

El COFECYT, en tanto, continúa con las acciones de divulgación científica en Tecnópolis Federal, una iniciativa que lleva la muestra a las distintas provincias del país. En 2016 estuvo en Salta, Santiago del Estero y La Rioja y este año llegó a Misiones, Santa Fe y Entre Ríos, mientras que en agosto se exhibirá en Jujuy y antes de fin de año, en Neuquén.

Asimismo, a través del COFECYT, el Ministerio de Ciencia no solo coordina las acciones en las que participa Tecnópolis Federal, sino también las diferentes ferias de ciencia y tecnología provinciales. En Julio visitará Chaco, Formosa, Catamarca y Córdoba.