Novedades Sin categoría


23/11/2017

Firma de convenios en Córdoba

Benefician a distintas localidades de la provincia y pertenecen a cuatro líneas de financiamiento diferentes del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología: ASETUR; ASETUR MUSEOS; DETEM y PE.

Durante la jornada de este miércoles 23 de noviembre, el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, representado por su secretario general Tomás Ameigeiras, dio firma a cuatro convenios que beneficiarán a distintas zonas y localidades de la provincia de Córdoba y que pertenecen a distintas líneas de financiamiento del COFECYT: ASETUR (de apoyo tecnológico al sector turismo); ASETUR museos (museos de ciencia y tecnología, sitios paleontológicos y arqueológicos y áreas naturales protegidas); DETEM (de desarrollo tecnológico municipal) y; PE (que financia proyectos específicos).

El proyecto titulado “Turismo inteligente en Villa Giardino” buscar desarrollar software y aplicaciones para celulares vinculadas a la promoción de servicios de turismo en dicha localidad. El mencionado proyecto cuenta con un financiamiento de $400.000.- de la línea ASETUR.

En la comuna de Amboy, se pondrá en marcha un proyecto, que recibirá $400.000.- de la línea ASETUR museos, de puesta en valor de un sitio arqueológico con pictografías de Pueblos Originarios. Además, se incluye la remodelación del museo local, la construcción de una sala de proyecciones audiovisuales y la instrumentación de una aplicación de realidad virtual aumentada.

A través de un proyecto DETEM se otorgarán $400.000.- para ser aplicados a la ejecución de una planta potabilizadora de agua que beneficiará a los habitantes y productores agrícolas y ganaderos de comuna de Ambul. Una red de agua potable que garantice las condiciones fisicoquímicas y biológicas del agua posibilita una mejora en la salud y en la calidad de vida de todos los habitantes de la comuna.

Por su parte, por medio de un proyecto específico (PE), que beneficia a toda la zona manicera de la provincia y a sus principales actores, se dará un subsidio de $1.000.000.- para el desarrollo de estrategias para el manejo integrado del carbón del maní (thecaphora frezii) con vistas a combatir la enfermedad que afecta a dicho cultivo y así promover la obtención de una materia prima de máxima calidad como alimento.

Para conocer más sobre las distintas líneas de financiamiento del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, hacé click en el siguiente enlace: http://www.cofecyt.mincyt.gob.ar/convocatorias/