Novedades


25/01/2017

Jornadas de capacitación y difusión de líneas de financiamiento en Jujuy y Salta

El COFECYT continúa su recorrido por el país para capacitar en la formulación y evaluación de proyectos a representantes provinciales, equipos técnicos y vinculadores tecnológicos.

La actividad constó de dos jornadas de trabajo, una dirigida a representantes provinciales y otra abierta al público general. En la primera, equipos técnicos y vinculadores tecnológicos (VITEF) se reunieron en el Colegio de Ingenieros de Jujuy con una comitiva del ministerio de Ciencia de la Nación (MINCYT), integrada por miembros de las direcciones de Relaciones Interjurisdiccionales, Cooperación e Integración Institucional, Recursos Físicos de CyT, y la Agencia de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCYT).

El propósito de estas mesas de trabajo es ofrecer a las áreas de Ciencia y Tecnología una “caja de herramientas” con información y propuestas que surgen desde el MINCYT para mejorar la gestión de las jurisdicciones.

Durante el encuentro se analizó el estado de situación de las provincias y se acordó un plan de monitoreo para proyectos en ejecución anteriores a 2016. Además, se evaluaron las iniciativas en curso, el cronograma de auditorías, intimaciones, rescisiones e identificación de proyectos que pueden escalar el financiamiento a nivel nacional y/o internacional.

La reunión también contempló el número de propuestas presentadas, en función de cupos pendientes y el potencial impacto provincial y/o regional de cada una de ellas. Se revisaron los requisitos para la presentación de proyectos conforme a las demandas específicas de la zona y las acciones impulsadas por la Red de vinculación provincial para atender dichas necesidades.

Por último, los asistentes fueron asesorados en torno a las oportunidades para instituciones argentinas en cooperación internacional, el funcionamiento del programa de Sistemas Nacionales, la Ley de Acceso Abierto y la Biblioteca Electrónica.

El segundo día, se realizó una capacitación abierta al público donde se difundieron las líneas de financiamiento del COFECYT y se realizó un taller de formulación de proyectos.