Novedades


28/07/2017

Lino Barañao junto a autoridades en Tecnópolis

Los espacios del MINCyT en Tecnópolis están destinados a despertar vocaciones científicas y aprender de modo interactivo con la ciencia.

En el día de ayer, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao recorrió la mega muestra de ciencia, arte y tecnología junto al Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña. Participaron, también, el Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; la secretaria de Contenidos, Gabriela Ricardes; y la directora nacional del parque Tecnópolis Argentina, Alejandra Cuevas.

Uno de los espacios visitados fue Fábrica: Diseño e Innovación. Allí se interiorizaron sobre el proyecto que atraviesa el diseño gráfico, industrial, textil y de indumentaria donde referentes del diseño investigan cómo transformar materiales de descarte en soluciones innovadoras. La iniciativa concibe el diseño como una herramienta para la transformación social.  Fábrica desarrolla proyectos destinados a organizaciones de la sociedad civil y a comunidades afectadas por emergencias climáticas, habitacionales o sanitarias, acercándoles una respuesta concreta a sus necesidades.

Por último, recorrieron el espacio Evolución Humana que ofrece un viaje a cada etapa de la historia evolutiva de la especie humana.  La propuesta cuenta con un sector dedicado a las distintas especies de homínidos y los elementos que utilizaban; continúa con la convivencia de neandertales y hombres modernos donde se destaca una escenografía con un mamut sobre una plataforma giratoria a tamaño natural y una casa de neandertales fabricada con huesos de esos mismos animales; luego la llegada del hombre al continente americano, en convivencia con tigres dientes de sable, gliptodontes, megaterios y otros animales que compartieron estas tierras.

Tecnópolis se puede visitar en vacaciones de invierno todos los días de 12 a 20 horas y a partir de la próxima semana, hasta el 16 de octubre, de miércoles a domingo de 10 a 18 horas.