Novedades


29/11/2017

“Material Argentino” en Neuquén

Quedó inaugurado el encuentro de diseño que se realiza en la Ciudad de Neuquén los días 29 y 30 de noviembre en la sede del Centro PyME Adeneu.

Material Argentino, el encuentro de diseño dirigido a diseñadores, productores, cooperativas, estudiantes y público general, se inauguró este miércoles en el Centro PyME Adeneu.

En el acto estuvieron presentes, por parte del COFECYT, el secretario general Tomás Ameigeiras y la directora de Relaciones Interjurisdiccionales Romina Ochoa, mientras que por la provincia lo hicieron el secretario de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE), Sebastián González y la directora Provincial de Ciencia y Tecnología, Silvia García Garaygorta.

Sebastián González destacó que “este encuentro, del que participan diseñadores, arquitectos, empresarios, emprendedores de diversos tipos que vienen de otras partes, que tienen otras experiencias y saberes, representa realmente la economía creativa, que es una economía esencialmente colaborativa, en el sentido de que requiere de múltiples saberes para poder generar valor agregado a los recursos naturales que tenemos”.

A su turno, Ameigeiras señaló que Material Argentino “tiene como objetivo poder encontrarse para detectar e identificar proyectos de temáticas de diseño diferentes como el industrial, gráfico, de indumentaria o audiovisual así que es por eso que alentamos el esfuerzo y la participación de cada uno de los asistentes y que queremos que este espacio crezca y sea aún más grande en 2018”.

El secretario general del COFECYT agregó que “queremos potenciar las características particulares de cada región y apoyar la diversidad cultural de nuestra gente por eso nuestra obligación desde el Estado es poder reducir las asimetrías con herramientas que permitan combatir aquellas situaciones que tornen más difícil y costoso, ya sea por cuestiones de logística o de una geografía más compleja, el desarrollo de una actividad o de un proyecto. Por este motivo es fundamental que trabajemos articuladamente Nación y provincia para que todos podamos tener las mismas posibilidades independientemente de donde estemos en el mapa de nuestro país.”     

Durante dos jornadas se realizaran conferencias y talleres diferentes talleres como “Teñido artesanal con tintes naturales”, “Diseño de objetos con fieltro”, y “Taller teórico proyectual: Soluciones de diseño para el déficit habitacional. Módulos industrializados en Madera”.

Material Argentino es parte del Programa Federal de Soluciones de Diseño del COFECYT y, en esta oportunidad, es organizado en conjunto con la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo – COPADE y el Centro PYME – ADENEU. Se realizará los días 29 y 30 de noviembre en el auditorio del Centro Pyme ubicado en Sarmiento 802, Neuquén.

Podés consultar la programación completa de Material Argentino Neuquén aquí http://www.cofecyt.mincyt.gob.ar/material-argentino-encuentro-de-diseno-en-neuquen/