Novedades


28/03/2017

Mesa de vinculación Región Centro

Finalizó el ciclo de capacitaciones que recorrió todo el país para difundir los instrumentos de financiación destinados al apoyo de la ciencia y la tecnología.

El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCYT), y la Dirección Nacional de Cooperación e Integración Institucional (DNCII) realizaron una mesa de vinculación tecnológica donde analizaron junto con referentes de Córdoba y Santa Fe las líneas de financiación y otras herramientas que otorga el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT).

Se trató del último encuentro de un ciclo que tuvo lugar en las distintas regiones de la Argentina. Como en ediciones anteriores, representantes provinciales acompañados por sus equipos técnicos, vinculadores federales (VITEF) y miembros del MINCYT evaluaron iniciativas en curso y próximas convocatorias, así como los mecanismos de formulación de proyectos y criterios de selección. En esa línea, la reunión ofreció a las áreas de ciencia y tecnología una “caja de herramientas” con información y propuestas destinadas a mejorar la gestión de las jurisdicciones.

Entre los puntos más relevantes, los asistentes tuvieron oportunidad de interiorizarse acerca de los Planes de monitoreo para proyectos en curso, cronogramas de auditorías, intimaciones, identificación de propuestas escalables al orden nacional y las líneas de apoyo económico dispuestas por el COFECYT y la ANPCYT; además, se expusieron algunos de los acuerdos de cooperación internacional disponibles a través del MINCYT.

Por último, se pautaron vías de acción y asesoramiento en materia de Bioeconomía, y se brindaron nociones fundamentales en torno al programa de Sistemas Nacionales, la Ley de Acceso Abierto y la Biblioteca Electrónica.

La actividad estuvo a cargo de la directora de Relaciones Interjurisdiccionales, Romina Ochoa, y Noelia Rodríguez (ambas por COFECYT), y Alejandra Davidziuck de la DNCII.

Participaron en la Mesa de Vinculación el ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Walter Robledo; el secretario de Políticas y Estrategias en Ciencias, Tecnología y Sociedad, Alberto Francisco Daghero; la directora de Vinculación Institucional y Sectorial, Victoria Rosati; y en representación de la Dirección de Vinculación Institucional y Sectorial, Romina Cabrera, secundada por su equipo técnico.

También asistieron el titular de la cartera de Ciencia de Santa Fe, Eduardo Matozo, la secretaria de Innovación Productiva, Mariana Migliaro, y un grupo de colaboradores.