Novedades


11/01/2017

Mesas de vinculación tecnológica y capacitación en Tucumán

Representantes del COFECYT, la Dirección de Cooperación e Integración Institucional y la ANPCYT se reunieron con equipos de trabajo de la Secretaría de Ciencia y Técnica provincial durante dos jornadas consecutivas, para analizar la situación del área y capacitar a directores de proyectos sobre cómo formular presentaciones aptas para el financiamiento.

En el primer día, se abordó la situación local junto con el plan de monitoreo y gestión de convocatorias, y se repasaron los criterios de evaluación e identificación de iniciativas escalables a nivel nacional e internacional. Además, se ofrecieron precisiones respecto a los Sistemas Nacionales, la Ley de Acceso Abierto, la Biblioteca Electrónica y las líneas de apoyo económico de la ANPCYT.

Durante la segunda jornada, la comitiva llevó adelante un taller donde explicó aspectos claves en la entrega de proyectos ante organismos públicos de ciencia y tecnología. El encuentro, a su vez, dio lugar al estudio de casos exitosos y consultas de los asistentes.

Participaron en las actividades: Romina Ochoa y Hernán Escobar, por COFECYT; María Alejandra Davidziuk, por la Dirección Nacional de Cooperación e Integración Institucional; y Ailen Aguer, por la ANPCYT.