Novedades


16/03/2017

Mesas de vinculación y capacitación en Patagonia

Representantes del Ministerio de Ciencia de la Nación junto a referentes provinciales y vinculadores federales analizaron los criterios de evaluación y financiamiento de proyectos

El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) llevó adelante espacios de intercambio y capacitaciones en las provincias de Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz con participación de representantes locales para evaluar los proyectos financiados por la cartera nacional, el estado de situación de las jurisdicciones y las redes de vinculación que operan en cada una de ellas.

Además, se brindó información sobre las líneas de apoyo económico que otorgan el Consejo, la Agencia de Promoción (ANPCYT) y las posibilidades de escalamiento internacional por medio de la Dirección de Cooperación e Integración Institucional (DNCII).

Los equipos repasaron los requisitos para la presentación de proyectos ante organismos oficiales de CyT (ciencia y técnica), trabajaron el Plan de monitoreo, examinaron la gestión de iniciativas en curso, y estipularon cronogramas de auditorías, intimaciones y rescisiones. Asimismo, se pautaron vías de acción y asesoramiento en materia de Bioeconomía. Se brindaron herramientas de vinculación y contacto, junto con nociones fundamentales en torno al programa de Sistemas Nacionales, la Ley de Acceso Abierto y la Biblioteca Electrónica.

Los encuentros contaron con las exposiciones de la directora de Relaciones Interjurisdiccionales, Romina Ochoa, y Patricia Gómez por el COFECYT; Daniela Alegría, en representación de la ANPCYT; y Mariela Caffieri de la DNCII.