Agenda


17/01 al 21/01/2017

Muestra Itinerante de ciencia en Mar de Ajó

El ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), participa de la muestra itinerante “Estación Ciencia en verano” organizada por el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires en la Ciudad de Mar de Ajó.

El objetivo de la muestra es estimular las vocaciones científicas y tecnológicas, promover la cultura científica, contribuir en la comprensión de la importancia de la investigación y de sus resultados para el progreso de la sociedad.

Entre sus atracciones estarán:

Laboratorio de Paleontología

Un viaje de aventura a través de cada período histórico en el que vivieron diferentes especies de dinosaurios. Un acercamiento a la ciencia que estudia la vida en el pasado a través de los restos fósiles. El recorrido cuenta con réplicas animatrónicas y esqueletos completos de los dinosaurios en tamaño real.

Laboratorio de Química

El Laboratorio de Química del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva  permite a los visitantes convertirse en detectives científicos para descubrir la ciencia que estudia las propiedades de la materia y sus transformaciones.

¿Cómo se puede saber si un huevo está en mal estado sin abrirlo? ¿Alguna vez se preguntaron por qué hay caramelos que llamamos “ácidos”? ¿Malvaviscos gigantes y arcoíris de azúcar? En este laboratorio, los estudiantes exploran diferentes  combinaciones químicas junto con el público, y producen resultados que te van a sorprender.

Lugar: Espacio Multicultural de Mar de Ajó, situado en Av. Hipólito Yrigoyen y Sacconi.