Agenda


28/9/17 al 08/10/17

Muestras Itinerantes de Divulgación Científica y Tecnológica en Tierra del Fuego

El COFECYT, promueve muestras itinerantes con el fin de difundir y/o divulgar conocimientos científicos a lo largo del todo el territorio Argentino a través del apoyo a las áreas de ciencia y tecnología jurisdiccionales para complementar actividades recreativas y/o lúdicas, talleres, capacitaciones, etc.

El objetivo de la muestra es estimular las vocaciones científicas y tecnológicas, promover la cultura científica, contribuir en la comprensión de la importancia de la investigación y de sus resultados para el progreso de la sociedad.

Entre sus atracciones estarán:

 Laboratorio de Paleontología

Un viaje de aventura a través de cada período histórico en el que vivieron diferentes especies de dinosaurios. Un acercamiento a la ciencia que estudia la vida en el pasado a través de los restos fósiles. El recorrido cuenta con réplicas animatrónicas y esqueletos completos de los dinosaurios en tamaño real.

Matemática

A través de diferentes experiencias y juegos los visitantes aprenden que la matemática es mucho más entretenida de lo que parece. Las propuestas buscan acercar esta disciplina a los jóvenes y fomentar carreras afines.

Física

El espacio Física incluye fenómenos, experiencias y juegos con el fin de desarrollar los pilares fundamentales de la física, las energías y las fuerzas. Un espacio para toda la familia para aprender y divertirse de forma interactiva.

Laboratorio de Química

El Laboratorio de Química del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva  permite a los visitantes convertirse en detectives científicos para descubrir la ciencia que estudia las propiedades de la materia y sus transformaciones.

¿Cómo se puede saber si un huevo está en mal estado sin abrirlo? ¿Alguna vez se preguntaron por qué hay caramelos que llamamos “ácidos”? ¿Malvaviscos gigantes y arcoíris de azúcar? En este laboratorio, los estudiantes exploran diferentes  combinaciones químicas junto con el público, y producen resultados que te van a sorprender.

Exhibición Leonardo Da Vinci

La exhibición Leonardo Da Vinci describe la vida y obra de uno de los genios más relevantes que tuvo la humanidad.

Los inventos fueron realizados por artesanos italianos que estudiaron los cuadernos de dibujos y escrituras de Leonardo Da Vinci en el siglo XV, quienes utilizaron los materiales y técnicas empleadas en aquella época.

La exhibición recibe la curaduría de la Fundación de Historia Natural Félix de Azara y recorre distintas ciudades del mundo mostrando sus maravillosas invenciones.