Novedades


03/02/2017

Río Negro: mesa de vinculación tecnológica y capacitación en gestión de proyectos

Representantes del COFECYT, la Dirección de Cooperación e Integración Institucional y la Agencia Nacional de Promoción viajaron a la provincia patagónica para reunirse con los equipos de evaluación locales y capacitar a emprendedores sobre la formulación de proyectos.

Las actividades se desarrollaron en dos jornadas consecutivas. Durante la primera, los representantes del Ministerio de Ciencia de la Nación junto con técnicos de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo de Río Negro analizaron el plan de monitoreo y gestión de convocatorias, los criterios de evaluación e identificación de iniciativas escalables a nivel nacional e internacional.  Además, se brindaron precisiones en torno a los Sistemas Nacionales, la Ley de Acceso Abierto, la Biblioteca Electrónica y las líneas de financiamiento de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCYT).

Durante la segunda jornada, se brindó asesoramiento a directores de proyectos sobre cómo formular presentaciones ante organismos oficiales. Los encuentros estuvieron a cargo de la directora de Relaciones Interjurisdiccionales (COFECYT) Romina Ochoa, y contaron con la participación de Mariela Caffieri por la Dirección Nacional de Cooperación e Integración Institucional, y Daniela Alegría de la ANPCYT.

Asistieron a los encuentros por parte de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de Río Negro, Brigitte C. Van den Heede, y en nombre de la Subsecretaria de Innovación Productiva, Luis Cardenas, L. Otegui (Área proyectos) y Paula Peris (Divulgación científica).