Novedades


18/01/2017

Trabajo con las jurisdicciones del COFECYT

Una nueva reunión de capacitación y vinculación con representantes de CABA y de la Provincia de Buenos Aires, a fin de brindar herramientas e información útil para su gestión.

Con el fin de realizar un trabajo directo con las áreas de ciencia y tecnología de todas las jurisdicciones del país, el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) lleva adelante encuentros de vinculación y capacitaciones con representantes de los organismos de CyT. En esta ocasión, participaron referentes de la provincia y de la ciudad de Buenos Aires junto a los equipos técnicos.

El objetivo de las mesas de trabajo es brindar, a las áreas de ciencia y tecnología herramientas e información útil para la gestión. En este sentido, se conversó sobre el estado de situación de las jurisdicciones regional y federal; requisitos para la presentación de proyectos a convocatorias del MINCyT; identificación de demandas específicas regionales y jurisdiccionales para la definición de nuevas convocatorias; oportunidades para instituciones argentinas en cooperación internacional; puesta en conocimiento de Sistemas Nacionales, Ley de Acceso Abierto y Biblioteca Electrónica; necesidad de capacitaciones provinciales; entre otros temas.

Participaron del encuentro Romina Ochoa, Mariana Peralta y Noelia Rodríguez por el COFECYT; Mariano Jordan y María Alejandra Davidziuk, de la Dirección Nacional de Cooperación e Integración Institucional; Ailen Aguer, por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica; Silvia Nakano junto a Sandra Vovk de la Subsecretaría de Coordinación Institucional; y  Luciana Pretto, María Virginia Bertone, María Eugenia Tola y Luciana Romano del Gabinete Científico Tecnológico (GACTEC), de este Ministerio.